Vuelve un clásico.

Mucho ha llovido desde aquel tiempo donde le metía caña a mi AMD K6 con el antiguo Netscape Comunicator, además de que me volvía loco la cantidad de cosas que me instalaba y no sabía para que servían.

Que tiempos…

Hoy descubro que fue por la llamada “Guerra de Navegadores” entre Netscape e Internet Explorer, de la cual salió vencedor IE y dejó a Netscape bastante tocado.

Pues nada, a partir del 31 de Octubre de este año Netscape vuelve a la carga. Lo hace basándose en Firefox (el cual se podría decir sin ningún tipo de problemas que fue el hijo secreto de Netscape), además que creo que lo hace a lo grande.

Algo debe servir tener las fundación Mozilla detrás.

Cuando abramos Netscape lo primero que veremos es que se parece mucho a Firefox (¿Mozilla?), aunque la apuesta de este nuevo Netscape no es ofrecer algo distinto a lo existente como intentó en sus comienzos, sino que intenta mejorar lo que ya tenemos.

La “venta” que hacen de este Netscape es Firefox 2.0.0.7 con un theme nuevo que organiza mejor el navegador (???), además de ser compatible con todas las extensiones de Firefox.

¿Que trae de nuevo?, extensiones varias, una de ellas es LinkPad, una especia de “almacen” donde podemos ir colocando los enlaces que queramos para abrirlos cuando queramos en nuevas pestañas.

Otra extensión es un minibrowser desde donde controlamos las webs que queramos, y al hacer click en algún enlace, abrimos la nueva web en la ventana principal. En la siguiente ventana se puede observar como funciona, algo que puede sernos muy útil.

También tenemos un corrector de direcciones, es decir, si con las prisas escribimos ‘www.google.cmo’, el navegador nos pregunta si nos hemos equivocado y queriamos decir ‘www.google.com’, bastante curioso y útil.

Una sola pega, sólo está en inglés.

Además de todo esto, hay quienes han notado que Netscape Navigator 9 es más rápido que Firefox, todo es probarlo y comparar.

Recomendaré hasta la saciedad Firefox, pero personalmente me quedo con Netscape, por ser quien fue, le plantó cara al ‘todopoderoso’ en su momento, vió en el software libre el futuro (quien sabe si hoy día tendriamos firefox si no fuera por Netscape).

¿Que usas?, ¿Firefox, Opera, IE,…?, de eso nada, Netscape.

Pulsa el icono para descargar.
Señoras y señores, Netscape, ha vuelto.

2 Responses to “Netscape Navigator 9.0”
  1. Sergito says:

    Hola! Creo ke me puedo sentir identificado contigo en esa preferencia por Netscape Navigator, ya ke yo también viví akellos tiempos de la guerra entre Netscape e Internet Explorer ke desafortunadamente salió victorioso este segundo. Tengo 25 años y por aquel entonces tenía 15 o 16… Modem 33.600 interno… Infovía… Pitidos de conexión…. mIRC… ¡¡CORTA EL INTERNET KE TENGO KE LLAMAR POR TELÉFONO!!…. Nestcape Navigator 3.0…. Si, son palabras y programas ke me vienen a la memoria cuando recuerdo akella época ke empecé a conocer Internet. La añoro muxo jejeje.

    Un saludo y felicidades por tu blog que está muy bien.

  2. guman says:

    lo recuertambien ….muy grato por cierto!

  3.  
Leave a Reply


   Beat diabetes   Diabetes diet