Según leo en Linux Zone, IBM ha firmado un acuerdo de colaboración con distintas empresas distribuidoras de distribuciones Linux, vease Canonical (Ubuntu), Novell (Suse y OpenSuse) y Red Hat (Fedora y RHEL).

Según parece, la idea de IBM es acercar su marca más al usuario de a pié y conseguir que su suite ofimática, Symphony, sea reconocida y usada por los usuarios ya que iría junto con OpenOffice en estas distribuciones.

Aun no he podido probar Symphony, pero mi comentario va encaminado por otra senda. Hace dos días hablaba de la alianza para la informática fiable, de la cual participa IBM. Organización que choca frontalmente contra la filosofía del mundo de software libre. Hoy IBM anuncia acuerdos con empresas distirbuidoras de Sistema Operativo Linux…, ¿alguien más lo ve?.

No es una crítica hacia la estrategia o la forma de pensar de IBM, es más, la aplaudo. Aplaudo que una gran compañía como es IBM se decante por el mundo Linux.

Aunque algunos nos llevásemos las manos a la cabeza con dicha alianza, con noticias como esta se puede observar que, a día de hoy, tiene pocas espectativas de salir adelante.

Leave a Reply


   Beat diabetes   Diabetes diet