Pues si, en esta entrada hablaré sobre un juego que ha salido hace cerca de un mes y no es otro que el nuevo título de la franquicia Call of Duty, el llamado Moder Warfare 2.

Y es que un juego en el que desde un principio empiezan a quitarte cosas que han funcionado y bien, mal empezamos.

Cosas que, al menos a mi y a quienes conozco, no gustan de este título.

  • IWNet: Eso de que te digan donde y con quien jugar, no termina de convencer.
  • Eliminación de servidores dedicados: Las partidas con un ping de 120ms aburren bastante.
  • VAC: El coladero de cheats que hay en la saga Counter Strike, ahora en Call of Duty. Para quien no lo sepa, VAC es el sistema anti trampas de VALVe, el cual ha sustituido a PunkBuster.
  • Nos quedamos sin Mod TOOL: Adiós a los mods del juego.
  • STEAM: Solo eso, STEAM.
  • Pagar por material adicional.

Que el juego es una obra de arte y que tiene una calidad gráfica impresionante es indiscutible, pero a mi entender, se han cargado la esencia de la saga Call of Duty.

Call of Duty se hizo famoso gracias a las wars (partidas entre clanes) y su multijugador, por poder modificarlo y hacer que los único shooters en competiciones fueran los Counter Strike y los Call of Duty.

Y para mi, hay que tener cuenta con esto, ya he mencionado a Counter Strike, producto de VALVe, el cual está detrás de VAC y de STEAM.

Pero recapitulemos…, nos encontramos con que al multijugador de MW2 le han quitado el MOD TOOL y los servidores dedicados, cosa que limita mucho (muchísimo) el poder competir decentemente. ¿Por que pongo que lo han quitado en cursiva?, pues porque en relaidad todo está ahí, muchos crackers han conseguido desbloquear, por ejemplo, la consola del juego en MW2 y ya existen servidores dedicados creados por ingeniería inversa (NOTA: Abstenerse de usarlos si no quieren que su clave del juego termine en la lista de claves baneadas por STEAM).

Si pensáramos mal (y lo haremos ), CS es el FPS más jugado según el siguiente enlace (data del año 2008, vamos a suponer que a día de hoy las cifras son más o menos iguales).

www.vidaextra.com/fps/counter-strike-continua-s…

Todos sabemos que CoD4 fue todo un éxito, y todos sabemos el por que, y que medio mundo y parte del otro esperaba con ansias el nuevo CoD MW2. Imaginemos que todos los CS ven a la saga CoD como posible rival, y que el nuevo MW2 podía ser un golpe en la mesa y que, parte de los que, por ejemplo, juegan a CSS (que se supone que tienen mejores PCs), se irían al MW2 porque tiene pintas de ser la caña.

TODOS los CS tienen servidores dedicados y el tema de los mods (buscar en Google promodcs), y da la casualidad de que a MW2 se lo han quitado.

¿Quien está detrás de CS?, VALVe…., la misma que proporciona VAC (Valve Anti-Cheat), anticheat que sustituye al PunkBuster en la saga CoD, y la plataforma Steam, de la cual también hace uso MW2 según se dice.

¿Movimiento de VALVe para quitarse del medio a un posible competidor que estaba creciendo “demasiado”?, no se que clase de negocios y/o relaciones tendrán la gente de IW y Activisión con VALVe…., aunque viendo lo que van a hacer con el MP de MW2 (el MP, lo que le ha dado fama y prestigio a la saga CoD), para mi que los de IW y Activisión han cometido un error garrafal y dejan el camino libre a CS y su RENACIDO promodcs (proyecto independiente a VALVe el cual se llevó mucho tiempo parado).

Y OJO, a parte de ser jugador de CoD4, también juego a los CS.

Lo que nunca puede ser es que después de gastarme los correspondientes 60 euros en el MW2, en la primera partida haya alguien con el nombre godmode haciendo propaganda de una web para descargar chetos y en 10 minutos tiera la bomba nuclear.

En el siguiente video se ve el lanzamiento de una bomba nuclear.

Leave a Reply


   Beat diabetes   Diabetes diet