Este problema que voy a describir me ha ocurrido al actualizar Thunderbird 2 a la nueva versión 3, y siempre en Windows 7, lo cual me ha asqueado un poco y andaba desesperado.

El problema consistía que, al actualizar a la versión 3, esta versión si “sabía” cuales eran mis cuentas, además de que cuando recibía un correo, Thunderbird 3 me avisaba de ello, pero, el gran pero, todas las pantallas del cliente las tenía en blanco…, es decir, no podía navegar por las distintas carpetas ni leer el correo (lo cual, para un cliente de correo…, aquí falla algo).

Encima, tampoco podía crear nuevas cuentas ni editar las ya existentes, por lo que me decidí a borrar cualquier rastro de Thunderbird de mi PC y empezar de cero.

¿Como se hace esto?, pues debemos borrar MANUALMENTE, y DESPUÉS de haber desinstalado Thunderbird las siguientes carpetas.

Primero nos dirigimos a esta dirección en el directorio de carpetas.

  • C:\Users\[tuNombreusuario]\AppData

Aviso de que la carpeta AppData es una carpeta oculta, por lo cual deberemos hacerla visible antes.

Dentro de AppData tendremos dos carpetas llamadas Local y Roaming, en las cuales tenemos los archivos que nos interesan.

Dentro de cada una de estas dos carpetas tenemos, una carpeta más, llamada Thunderbird, las cuales deberemos eliminar.

Para asegurarnos bien, lo mejor sería revisar el registro de Windows con algún programa del estilo Ccleaner, aunque con la eliminación de las carpetas anteriores debería bastar.

Después de eliminar todo, instalamos desde cero Thunderbird 3 y al iniciar, comenzará el asistente de creación de cuentas y podremos disfrutar de la nueva versión del cliente.

NOTA: Al desinstalar Thunderbird con el instalador, la carpeta por defecto (normalmente en Archivos de programas) queda sin eliminar, por lo que deberemos eliminarla manualmente así como su contenido.

7 Responses to “Problemas con Thunderbird 3 y Windows 7 (desinstalar Thunderbird completamente)..”
  1. Sven_trnd says:

    Eres un crack! Muchas gracias por la info !!!!

  2. KaOsrq says:

    Genial, tenia problemas para arrancar thunderbird 3.1.2 …me aparecia el mensaje de que ya se estaba ejecutando. Funciono perfectamente.

    Gracias!

  3. viriato says:

    Muchísimas gracias.

  4. Gracias, eres un maquina.xD

  5. Francisco says:

    hola amigo oye lo k comentas esta exelente pero mi duda es como conservar los mensajes que tengo o dende se almacenan, en verdad k no se si se almacenan en algun servir externo o en mi propia maquina

    de alguna forma quiero respaldar esos correos y despues de quitar todo el Thunderbird volver a instalar aver si mi problema se resolvio

  6. Figure out how to apply Search engine marketing WP Plugin…

    […]Problemas con Thunderbird 3 y Windows 7 (desinstalar Thunderbird completamente).. | Blog de Joaquín Gutiérrez Gil[…]…

  7. Julio says:

    Gracias!

  8.  
Leave a Reply


   Beat diabetes   Diabetes diet