Con este post os traigo un pequeño script que he creado para eliminar los núcleos que vamos instalando en nuestro pc con Fedora. Ya que, al menos para mí, era algo tedioso estar tecleando en la consola para eliminarlos uno a uno, he decidido automatizarlo todo en un script y, más adelante, un pequeño programa con interfaz gráfica y demás.

Este gestor de nucleos, en adelante GEdora, consiste en un software escrito en python, para gestionar los distintos núcleos que haya instalado en esta distribución.

Como ya se ha dicho, está desarrollado en python, y utiliza la herramienta packagekit de Fedora.

Actualmente, la versión 0.1 ALPHA, consiste en un simple script para eliminar aquellos kernel en desuso.

Aunque se libera como una versión ALPHA, el script ha sido probado con éxito en la distribución Fedora 14 tanto en 32 bits como en 64. Además, pretendo crearle una interfaz gráfica en la que ya trabajo y agregarle más funcionalidades.

USO

La forma de uso de este script es simple, abrimos la consola de linux, nos situamos en el directorio donde tengamos el script y nos logueamos como ROOT, y ejecutamos la siguiente línea.

python <nombre del script>.py

Desde ya os animo a que lo probeis, y me comenteis si habeis tenido algún problema, si teneis alguna sugerencia, etc.

El script está alojado en Google Code y a continuación teneis el enlace.

ENLACE: http://code.google.com/p/gestor-nucleos-fedora/

One Response to “Eliminar kernel antiguo en Fedora [GEdora SCRIPT]”
  1. […] la consola, comandos que siempre olvido y al estarlos buscando un dia por internet me topé con el blog de Joaquín Gutierrez donde comparte un script llamado gedora, programado en phyton con el que […]

  2.  
Leave a Reply


   Beat diabetes   Diabetes diet